Disfrute gastronómico en Pradejón

12 de Septiembre de 2022

Este domingo se degustaron 2.700 bocadillos de champiñón, seta y pimiento

Este domingo finalizaron las fiestas patronales en honor de San Antonio de Padua en Pradejón. En la programación, además del encierro de reses bravas, el 'pobre de mí' y el entierro de la cuba, destacaba la trigésimo segunda edición del 'Festival gastronómico del champiñón, la seta y el pimiento', para la cual se repartieron un total de 2.700 bocadillos. Los preparativos del Ayuntamiento, asociaciones pradejoneras y voluntarios particulares comenzaron a las ocho de la mañana y la venta de tiques y reparto, a la una de la tarde en la plaza de España.

Cada bocadillo tenía champiñón, revuelto de setas y pimiento relleno y costaba dos euros. También se ofrecía agua o vino y jarrillo conmemorativo por 1 euro. Como novedad, este año se podía adquirir un vaso de barro con el sello de esta edición, por 0,50 euros.

 

La mayoría se llevó los bocadillos y la bebida para dar cuenta de ellos en casa o en la bajera. Otros utilizaron las mesas instaladas en la Avenida de La Rioja, bajo la sombra de los árboles y edificios para comérselos allí.

Las degustaciones incluidas en el programa festivo han tenido el respaldo del público y también los concursos relacionados con la gastronomía, habituales en estos festejos. Así, el de ranchos, que cumplía cuarenta y tres ediciones, contó con cuarenta cuadrillas participantes el miércoles 7 de septiembre y el décimo séptimo de paellas tuvo cuarenta y cinco grupos el sábado 10

La chocolatada –con churros– de la tercera edad del viernes 9 llenó las mesas del frontón municipal, y en el noveno festival gastronómico de la gula y la tortilla de patata del jueves 8 se distribuyeron 900 raciones.

Disfrute gastronómico en Pradejón | La Rioja