La Biblioteca de Pradejón logra el Sello del Consejo de Cooperación Bibliotecaria.

23 de Febrero de 2023

El Ministerio de Cultura reconoce la iniciativa ideada y diseñada bajo el título “Biblio Cabina una biblioteca para todos y todas”.

Un nuevo premio para la Biblioteca de Pradejón. El último ha recaído en la iniciativa que se presentó el pasado mes de julio. Entonces el Ayuntamiento de Pradejón inauguraba un nuevo espacio cultural en la Plaza del Guarderío en el que una antigua cabina de teléfonos se convertía en biblioteca.

La iniciativa, con un éxito rotundo en el municipio, ha llegado hasta el Consejo de Cooperación Bibliotecaria, dependiente del Ministerio de Cultura, que ha premiado el proyecto con la “Distinción del Sello del Consejo de Cooperación Bibliotecaria” al mejor proyecto llevado a cabo en bibliotecas municipales de menos de 10.000 habitantes de nuestro país.

Este galardón se entregará esta tarde en Palma de Mallorca en el transcurso de la reunión anual del Consejo de Cooperación Bibliotecaria en el que participan todas las administraciones con competencia en materia de bibliotecas.

Con este galardón el Consejo reconoce aquellos proyectos innovadores, ya ejecutados y desarrollados en España, que dan visibilidad a las bibliotecas en la sociedad y que pueden servir como modelos de buenas prácticas.

“Biblio Cabina una Biblioteca para todos y todas”

“Biblio Cabina una Biblioteca para todos y todas” nació el pasado 22 de julio con el objetivo principal de crear una biblioteca de apenas un metro cuadrado, en una antigua cabina de teléfonos, en la zona alta de Pradejón donde residen los usuarios de mayor edad y a los que más les cuesta acercarse a la Biblioteca.

Su recorrido está siendo exitoso porque a los libros se han sumado actividades de fomento a la lectura “para hacerla más accesible a todas las personas y en todos los lugares, colaborando así en el desarrollo intelectual y emocional de los vecinos y vecinas y de quienes se están acercando a esta biblioteca, aunque no residan en el municipio”, asegura la directora de la Biblioteca Municipal, Carmen Fernández.

 

El acto de entrega, que se retransmitirá en streaming a través del canal de YouTube del Ministerio de Cultura y Deporte, puede seguirse desde aquí
Acto de entrega de la Distinción Sello CCB 2022 – YouTube

 

La Biblioteca de Pradejón logra el Sello del Consejo de Cooperación Bibliotecaria. (actualidadriojabaja.com)