Pradejón pinta sus murales

4 de Octubre de 2017

La iniciativa del Consitorio es realizar, al menos, una de estas pinturas al año

Diario La Rioja- María Félez

No es la primera y tampoco va a ser la última. El Ayuntamiento de Pradejón está apostando por potenciar el turismo artístico y desde hace un tiempo dedica parte de su presupuesto de Cultura a convertir las paredes del municipio en verdaderas obras de arte.

Ya vimos cómo el grafitero Okuda convertía una de ellas en una recreación moderna de las Tres Gracias de Rubens y ahora, siguiendo con el arte callejero, le ha dado color a otro entorno del municipio. La última intervención artística ha corrido a cargo del riojano Jorge Ochagavía, 'geometrizando' figuras cotidianas, que no han dejado indiferente a ningún pradejonero.

El nuevo mural es una alusión a la vendimia del municipio, recordando, de esta manera, lo que fueron las raíces de su economía, ya que los primeros cultivos de champiñón comenzaron a realizarse en bodegas familiares de vino.

«La idea es ofrecerle al turista que llega buscando conocer el mundo del champiñón algo más y nos pareció una idea muy interesante ir dando color a determinados muros de la localidad y poder hacer rutas guiadas por ellos», comenta el alcalde de Pradejón, Óscar León.

La iniciativa parte del edil de Cultura y Festejos, un enamorado del arte, que tiene más ideas para su municipio. «La próxima intervención la vamos a inaugurar en el puente del Pilar», confirma. Se trata de cuatro pequeñas instalaciones del grafitero Edis One. «Es un artista portugués que está trabajando con materiales típicos de su país como son el corcho y las teselas» explica.

La idea es realizar cuatro pequeñas obras de arte que aúnen los emoticonos de las nuevas tecnologías con los hongos, tan típicos del municipio. «Se van a colocar en cuatro diferentes fachadas del municipio para que se pueda jugar buscándolas», explica.

Pero éste no será el último trabajo callejero que podrá verse en Pradejón. Para el 2018 hay una nueva idea en la que ya se está trabajando. Una iniciativa que intentará ofrecer algo más al turista que llega al municipio y, al mismo tiempo, embellecer los muros de Pradejón. 

 

Etiquetas: