Pradejón rinde un homenaje a los hongos en la VI Feria Fungitur

3 de Abril de 2018

Pradejón rinde un homenaje a los hongos en la VI Feria Fungitur

Agencia EFE

Pradejón rendirá un homenaje al mundo de los hongos con la VI Feria Fungitur, dedicada al champiñón, las setas y la interculturalidad, ha informado el Gobierno de La Rioja en un comunicado.

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés y el alcalde de Pradejón, Óscar León, han presentado esta mañana en el Centro Riojano de Madrid, "Fungitur 2018", que se celebrará del 4 al 6 de mayo.

Esta feria ofrece la oportunidad de conocer la producción de hongos y sus posibilidades a través distintas actividades como visitas guiadas, catas, degustaciones y exposiciones, que combinan todo el potencial de champiñones y setas con elementos gastronómicos, artísticos y multiculturales.

Además, y como novedad para este año, Fungitur 2018 pretende hacer un guiño especial a la variedad de personas que interactúan en el día a día, y dará a conocer de esta manera, las distintas culturas de las diecisiete nacionalidades que conviven en el municipio.

El reconocido ilustrador y creativa Jordi Labanda es quien ha diseñado el cartel de la feria, que este año comenzará con una muestra contemporánea de trajes regionales para acercar a los visitantes a las diferentes culturas y países que conviven en Pradejón.

Durante la feria, se realizarán en horario de mañana, visitas guiadas a cultivos de champiñón y setas, para conocer su comportamiento, la historia del cultivo en nuestra localidad, de qué forma se cultivan, y el potencial nutritivo, gastronómico y saludable que ambos productos nos aportan.

Durante estos tres días el champiñón y la seta serán los protagonistas en los pinchos que elaborarán los establecimientos hosteleros pradejoneros.

Cada establecimiento hostelero participará en el concurso "Fungi de Plata", concurso que determina cuál es el pincho más delicioso de la feria.

Se va a realizar una actividad para fusionar la cocina venezolana y asiática con los hongos pradejoneros, mostrando la versatilidad del champiñón y la seta, así como las propiedades saludables que tienen.

Para animar al público en este acto, la mascota-fungi saludará a los más pequeños, alegrará la tarde a los más mayores e invitará a los asistentes a poner en práctica propuestas culinarias a la hora de cocinar los hongos.

Se va a estrenar una "performance" artística; se realizará la intervención "Urban Knitting" y Fungitur concluirá con una Feria Intercultural.

 

Etiquetas: