Ceniceros destaca la planificación de obras entre el Gobierno y los Ayuntamientos

31 de Enero de 2019

Ceniceros ha realizado estas afirmaciones tras visitar las actuaciones de renavación de redes y pavimentación en Pradejón

larioja.com

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado este jueves la capacidad del Ejecutivo y los ayuntamientos para «planificar y priorizar obras conjuntamente» en beneficio de los vecinos de las localidades.

Ceniceros ha realizado estas afirmaciones tras visitar las actuaciones de renovación de redes y pavimentación en Pradejón, que ha puesto como ejemplo de esta capacidad de colaboración entre el Gobierno y el Ayuntamiento de esta localidad.

Ha precisado que esta planificación ofrece al Gobierno y a los ayuntamientos «una mayor capacidad para actuar, financiar y conseguir mejores servicios para los ciudadanos».

El jefe del Ejecutivo ha visitado las obras de renovación de redes de abastecimiento de agua y pavimentación acometidas recientemente en Pradejón con una inversión de unos 650.000 euros y que contribuyen, ha dicho, a «mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los vecinos».

Esta cuantía se incluye en el convenio firmado en 2017 entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Cooperación para financiar estas obras.

Ceniceros ha estado acompañado por el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas; la directora general de Política Local, Raquel Sáenz, y el alcalde de Pradejón, Óscar León, entre otras autoridades.

En su recorrido, se han detenido en las calles Barrionuevo, del Medio y la Fuente, en las que ya se ha completado la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento.

Esta actuación en Pradejón forma parte del Fondo de Cooperación Local, que cuenta con un presupuesto anual de 16 millones de euros para atender las necesidades de interés general en todos los municipios de La Rioja y contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar de sus vecinos, al tiempo que se impulsa la economía y el empleo local. 

 

Etiquetas: