El Centro Riojano en Madrid acoge la presentación de Fungitur

10 de Abril de 2019

Eduardo Rodriguez Osés ha participado en la presentación de la VII edición de la feria Fungitur en el Centro Riojano de Madrid

harodigital.com

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha participado en la presentación de la VII edición de la feria Fungitur, que se ha celebrado en el Centro Riojano de Madrid.  El director general de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja ha estado acompañado por el alcalde de Pradejón, Óscar León; el representante de Fungiturismo, Javier Honorato; y el Presidente del Centro Riojano en Madrid, José Antonio Rupérez.

Con esta muestra anual, Pradejón rinde un pequeño homenaje al liderazgo nacional en la producción de champiñón y setas, y a la interculturalidad que recorre las calles de la localidad.

Nueva edición del 3 al 5 de mayo

En las últimas ediciones de esta muestra, se ha visto como las variedades de hongos cultivados en el municipio se transformaban y/o se combinaban en cada una de las distintas actividades programadas: gastronómico, familiar, musical… potenciando los productos de nuestra tierra, como el vino de Rioja, o incluso el plano artístico.

Para esta nueva edición, que se celebrará del 3 al 5 de mayo, Pradejón ha querido mirar hacia el futuro, sin olvidarse del presente y de sus orígenes. Este municipio riojano es un pueblo champiñonero que con el paso de los años se ha mantenido y ha añadido nuevas variedades de hongos cultivables, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades.

Durante la feria, se realizan en horario de mañana, visitas guiadas a cultivos de champiñón y setas, en donde a través de actividades interactivas y didácticas se conoce el mundo de los hongos, su comportamiento, de qué forma se cultivan, y el potencial nutritivo, gastronómico y saludable que ambos productos nos aportan.

Cada establecimiento hostelero participará en el concurso Fungi de Plata, que determina cuál es el pincho más delicioso de la feria. En esta edición, la cocina en directo contará el progreso entre cocina tradicional y la cocina fusión, mostrando la versatilidad del champiñón y la seta al cocinarlos. Además, se realizarán exposiciones tanto de arte en general como de fotografía.

Etiquetas: