El Haro suma doce puntos invicto

29 de Febrero de 2016

Los blanquinegros vencen gracias a dos goles de Leo a un Pradejón que mereció al menos, marcar

Diario La Rioja- Diego Marín A.

El Haro comienza a protagonizar la suerte del campeón. Corría el minuto 85, con el partido ya resuelto para los blanquinegros con un claro 0-3, cuando el guardameta jarrero Carrio erró al salir a despejar un balón a la frontal del área y regaló la portería y el balón a Ibrahim, quien solo, un poco escorado hacia la izquierda, disparó fuera. El Pradejón mereció ese honroso gol después de protagonizar varias ocasiones de peligro durante la segunda parte, abriendo espacios y llegando a la portería visitante con peligro pero sin acierto. «¡Si es que hemos tenido tres o cuatro buenas pero para meter un gol!», exclamó el entrenador local, Mario Izquierdo.

El Haro había resuelto el encuentro en la primera parte, en la que dominó el juego por completo. La banda derecha, con Cerezo y Martín como protagonistas, fue donde se fraguaron las mejores ocasiones. Precisamente un centro de Martín en el minuto 19 sirvió para que un acertado Leo rematara con el pie en el segundo palo y anotada el primer gol. Con el marcador a favor todo pareció más sencillo. Unai remató de cabeza otro centro de Cerezo y la pelota se marchó fuera por poco.

El segundo tanto llegó en el minuto 39, cuando Iker, que debutaba como titular, disparó raso desde el centro de la frontal del área y sorprendió al portero Sergio. En la segunda parte el Pradejón jugó más desinhibido, encontró espacios, ganó la espalda a la defensa del Haro y dispuso de buenas ocasiones, como el disparo alto de Noé en el 57.

El Pradejón y el Haro coincidieron en los cambios, sustituyeron a dos jugadores en el minuto 65 y al tercero en el 70. Entre tanto llegó la sentencia jarrera. Viola cedió desde la izquierda a Leo, que se incorporaba por el centro, recogió el balón y batió al portero por bajo. El partido, que en la segunda mitad mostró un juego menos vivo, muy trabado, con muchas faltas y juego intermitente por atenciones a jugadores doloridos, murió con las ocasiones locales: Manuel y Cholo intentaron sorprender a Carrio pero no lo lograron y así el Haro consiguió sumar su duodécimo partido consecutivo no sólo invicto, también imbatido: más de 1.080 minutos sin encajar gol.