El Pradejón inicia una nueva

14 de Noviembre de 2015

Mario Izquierdo debuta esta tarde en San Roque como entrenador del equipo Riojabajeño

Diario La Rioja - I.G.

Mario Izquierdo debuta esta tarde al frente del Pradejón. Lo hace en el enfrentamiento que mide a partir de las 16.00 horas al bloque riojabajeño con el Agoncillo en San Roque.

Izquierdo se estrena al frente del primer equipo champiñonero, pero conoce la entidad a la perfección. «Entré en infantiles para posteriormente dirigir durante dos temporadas a los cadetes y durante cinco años a los juveniles del club», recuerda el nuevo entrenador del Pradejón, de 31 años y que sustituye en su puesto a Óscar Herreros, que dirigió el pasado domingo su último partido al frente del equipo.

El conjunto riojabajeño tratará de romper esta tarde su mala dinámica de las últimas jornadas, ya que acumula seis derrotas consecutivas que le han llevado a la antepenúltima posición de la tabla con sólo seis puntos en su haber. Un reto que Izquierdo afronta con «ilusión» y convencido de la capacidad de la plantilla para abandonar la zona de descenso a Regional Preferente. «He entrenado a siete de los 20 jugadores de esta plantilla, he visto la mayoría de los partidos de esta temporada y estoy seguro de que podemos hacerlo bien», apunta. «Si no estuviera seguro, no habría cogido el equipo», añade.

Aun así, Izquierdo es consciente de la dificultad de puntuar en un campo como San Roque en el que el Agoncillo sólo ha cedido un empate y una derrota esta campaña. «No va a ser fácil ni este partido ni los siguientes, puesto que después nos tenemos que medir al Calasancio, al Náxara y al Calahorra», enumera. «Tenemos que ir creciendo poco a poco, pero sin renunciar a nada», añade. Y es que Izquierdo quiere que la ambición sea una de las señas de identidad más importantes en esta nueva etapa del Pradejón. «Quiero un equipo que busque sumar, que sea intenso y que intente ganar los partidos por encima de todo», remata.