Los ranchos se apoderan de las calles de Pradejón en el tercer día festivo

7 de Septiembre de 2017

Una treintena de cuadrillas participaron en un concurso que celebró su 28 edición

Diario La Rioja- María Félez

Ayer los pradejoneros vivían su tercer día de fiestas con uno de los actos más antiguos del programa, el concurso de ranchos pradejoneros que cumplía su 28 edición. Cuadrillas de todas las edades empezaron a las doce y media de la mañana a pelar las patatas para comenzar la elaboración de su rancho pradejonero, cada una de ellas con su receta y con su ingrediente secreto.

Desde adolescentes hasta grupos de personas mayores disfrutaron en la calle Vadillos del ambiente festivo que siempre consigue este acto. Cuarenta cuadrillas que luego se llevarían el gustoso manjar a sus cuartos para comer todos juntos.

Los actos continuaron por la tarde con el tercer encierro de los festejos a cargo de la ganadería Pedro Domínguez de Funes, que terminó con un encierro chiqui ofrecido por la Cofradía de la Vera Cruz.

A las ocho de la tarde, la peña Unión 76 ofreció una porronada en el local de la entidad y el C. D. San Antonio, una degustación en la plaza de Melchor Ezquerro. Una de las orquestas más esperadas (orquesta Iris) fue la encargada de amenizar la tarde y la noche que terminó con el toro de fuego y las carretillas.

Hoy, hinchables

Entrada la mañana, los pequeños tendrán hoy hinchables en la calle Vadillos y habrá una comida degustación ofrecida por el Ayuntamiento con la colaboración de las asociaciones de la localidad. Por la tarde no faltará un nuevo encierro y partidos de pelota además de una degustación ofrecida esta vez por el C.D. Pradejón en la plaza de Melchor Ezquerro.

Etiquetas: