Pradejón, a la fiesta con abrigo

17 de Noviembre de 2017

El municipio riojabajeño inicia sus celebraciones en honor de San Ponciano

Diario La Rioja- María Félez

Los pradejoneros vivieron ayer los primeros actos en honor a San Ponciano dentro de las fiestas de invierno de la localidad. Con el abrigo encima pero con ganas de disfrutar de la calle y de los actos preparados, el municipio riojabajeño se adentra así en un fin de semana cargado de actividades que se han programado de manera conjunta entre el Consistorio y las asociaciones de la localidad.

Desde bien pronto comenzaron ayer los actos con la organización de una castañada que se celebró en las pistas del colegio. Después los actos se trasladaron, ya por la noche, al centro de la localidad con el lanzamiento del cohete desde el balcón del Ayuntamiento a las ocho de la tarde. Decenas de pradejoneros vivieron de manera especial el inicio de las fiestas.

Una degustación a cargo de la cofradía de la Vera Cruz y una porronada de la peña Unión 76 completaron unos actos que continuaron con una ronda de pinchos por los locales pradejoneros.

Hoy por la mañana los actos siguen en el programa festero. De once de la mañana a dos de la tarde habrá un parque infantil en el frontón municipal en el que los niños podrán disfrutar de decenas de actividades. Por la tarde, además, contarán con un espectáculo infantil de payasos en el salón cultural.

Para los mayores habrá café teatro con un espectáculo musical que mezclará coplas y canción mexicana. La cita será a las cinco y media de la tarde en la sala Valparaíso.

Degustaciones, disco móvil y rondas de pinchos completarán las actividades de la tarde hasta que a las nueve y media de la noche se celebre la tradicional cena espectáculo de la peña Unión 76. Una nueva disco móvil cerrará el segundo día festivo.

Durante el fin de semana continuarán los actos que verán como el domingo se vive el día grande de las fiestas con misa y procesión en honor a San Ponciano. La peña Unión 76 será la encargada de poner el broche final de las fiestas con una novedad en el 'Pobre de mi', que se vivirá de manera intensa el domingo desde las ocho de la tarde. 

 

Etiquetas: