Pradejón pedalea contra el sol

20 de Junio de 2017

La BTT del champiñón y la seta, reunió en la mañana de ayer a 280 ciclistas

Diario La Rioja

La ola de calor no pudo con la sexta edición de la 'BTT del champiñón y la seta', que reunió ayer a 280 ciclistas en Pradejón. Dos recorridos, uno corto de 34 kilómetros y otro largo de 58, retaron a los participantes con continuas subidas y bajadas.

La madrugadora salida permitió que el pelotón encarase los primeros compases a una temperatura agradable. Pero con el paso de los minutos y de los kilómetros, la temperatura fue subiendo y el cansancio se incrementó.

El trazado por caminos y pistas permitió a los participantes disfrutar del entorno de Pradejón, gracias también a la buena organización y a la señalización de todo el recorrido.

 

Los primeros en llegar a la meta fueron los protagonistas de la marcha corta. A pesar de no ser una prueba competitiva, Raúl Caro entró el primero, seguido por Óscar Sáenz y Fernando Muerza.

Una hora más tarde llegaba el turno de los más rápidos en la larga. Adrián Marín, Diego Sánchez e Iván Cruz entraban en la meta de Pradejón separados por apenas unos metros. Fue el culmen deportivo a una jornada que no terminó ahí.

Tributo grastronómico

La localidad riojabajeña rinde tributo a sus dos productos más internacionales y, cómo no, a la hora de reponer fuerzas los ciclistas disfrutaron de ellos. Unos huevos fritos con chorizo y champiñones fueron el regalo para los estómagos de los esforzados ciclistas, que dieron buena cuenta del almuerzo tras un sorteo de productos y unos minutos de confraternización.

A la sombra, por fin, se podía disfrutar y empezar a pensar en la próxima edición de una marcha ya consolidada en el calendario regional y que atrae a ciclistas de diversas comunidades autónomas.

 

Etiquetas: