San Antonio y los más pequeños, protagonistas del día grande en Pradejón

6 de Septiembre de 2017

El Ayuntamiento impuso a medio centenar de recién nacidos el pañuelo festero antes de la misa y procesión

Diario La Rioja- María Félez

Ayer los pradejoneros se vistieron de gala para honrar al patrón del municipio. Después de una jornada inicial vivida con máxima intensidad desde el momento del chupinazo hasta última hora de la noche, las calles del municipio volvieron a llenarse para albergar los primeros actos del segundo día de fiestas.

El protagonismo de la mañana estuvo centrado en los más pequeños de la casa. Desde hace algunos años, el Consistorio impone el pañuelo de fiestas a los niños nacidos a lo largo del año. En esta ocasión casi medio centenar de bebés recibieron su pañuelo festero.

Después llegó el momento de los actos más oficiales. Muchas fueron las autoridades que quisieron pasar la mañana en Pradejón: el presidente regional, José Ignacio Ceniceros; la presidenta del Parlamento riojano, Ana Lourdes González, y el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas. Estuvieron acompañados por los alcaldes de la zona en una procesión que sacó al patrón del municipio por las principales calles de la ciudad.

Hoy, ranchos pradejoneros

Los actos de hoy miércoles comienzan a las ocho de la mañana con un almuerzo popular de huevos con chorizo. Además a mediodía se vivirá uno de los actos más tradicionales de las fiestas de Pradejón: el concurso de ranchos que cumple su 28 edición.

Encierros, degustaciones y orquesta, en dos sesiones, completarán la jornada.

Etiquetas: