Tráfico y el Ayuntamiento firman un convenio en materia de gestión administrativa e intercambio de información

17 de Enero de 2017

La Jefa Provincial de Tráfico de La Rioja, Beatriz Zúñiga, y el Alcalde de Pradejón, Óscar León, han firmado durante la presente semana un convenio de colaboración en materia de gestión administrativa, de intercambio de datos y de acceso a registros.

Medios Riojanos de Comunicación- Miriam

Dicho convenio establece un protocolo sólido de intercambio de información y colaboración entre las Entidades Locales y la Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico en materia de gestión de los censos de vehículos y de conductores/infractores, así como en lo que afecte a la gestión tributaria del IVTM (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica) y a la baja definitiva de vehículos.

Con la adhesión a este convenio, el ciudadano, a la vez que se empadrona en el municipio, puede optar por indicar que el Ayuntamiento se lo comunique a Tráfico, no teniendo por tanto que acudir a Jefatura en un día y horario determinado a realizar este trámite, ahorrando tiempo en desplazamientos y agilizando el trámite. Trámite de carácter obligatorio, que en el caso de no realizarse, y tal y como detalla la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial, conlleva sanción al ciudadano al no cumplir con este precepto.

Además, si procede, recibirá el permiso correspondiente en su domicilio. Por lo tanto, en un solo acto, se realizan ambas gestiones administrativas. Gracias a este convenio, no solamente se logra una mejora en la prestación de los servicios a los ciudadanos, sino que el Ayuntamiento tendrá acceso al Registro General de Vehículos y Conductores de la Dirección General de Tráfico, la atención al tener toda la información a mano.

Etiquetas: